martes, 1 de febrero de 2011

¡La evolución elimina la moral!


Preciso es que nosotros desterremos
Estas tinieblas y estos sobresaltos,
No con los rayos de la luz del día,
Sino pensando en la naturaleza.
Por un principio suyo empezaremos:
Ninguna cosa nace de la nada;
No puede hacerlo la divina esencia:
Aunque reprime a todos los mortales
El miedo de manera que se inclinan
A creer producidas por los dioses
Muchas cosas del cielo y de la tierra,
Por no llegar a comprender sus causas.
Por lo que cuando, hubiéremos probado
Que de la nada nada puede hacerse,
Entonces quedaremos convencidos
Del origen que tiene cada cosa;
Y sin la ayuda de los inmortales
De qué modo los seres son formados.
Porque si de la nada fuesen hechos,
Podría todo género formarse
De toda cosa sin semilla alguna.

Lucrecio, De rerum natura (De la naturaleza de las cosas)

Aprovechando que estamos estudiando en clase las teorías de la evolución y sus implicaciones filosóficas, traigo al blog una nueva entrega de los delirantes cómics de Chick sobre lo malos que son el evolucionismo y la ciencia, en general, que solo conducen al relativismo moral y al ateísmo. Se trata de Ascendiendo y su protagonista, como no podía ser de otro modo, es un delicado impúber, Pepe, cuyo aciago destino será morir siendo aún un niño para arder eternamente en el infierno. Y todo por culpa de la clase de ciencias y de su malvada madre, que lo alecciona con un pensamiento impagable: “La evolución elimina la moral”.

Frente a este fanatismo religioso resultan muy acertadas las palabras de Henry Drummond, el abogado defensor de la estupenda película de Stanley Kramer La herencia del viento, de la que dejo tres fragmentos enlazados más abajo: «La Biblia es un libro. Es un buen libro, pero no el único libro». El título de la película procede del versículo del libro de los Proverbios (11, 29) de la Biblia que dice que «El que perturba su casa, solo heredará el viento, y el insensato, será esclavo del sabio de corazón». Enrique Martínez-Salanova Sánchez ha realizado un excelente trabajo sobre esta película aquí: La herencia del viento. Libertad de pensamiento y tolerancia religiosa en las aulas. Os dejo con el terrible drama de Pepe, otra inocente víctima del saber y del progreso. Y es que el evolucionismo es muy muy malo. Si no que se lo pregunten al Tea Party.


3 comentarios:

Emma Álvarez dijo...

¿ Acaso una persona no puede ser buena por si misma?¿Necesitamos saber que obtendremos una recompensa para ser buenos(El cielo)? Si para la salvación es necesario ser católico y obedecer a los diez mandamientos de Jesús,¿ Por que existen curas que abusan de menores incumpliendo las normas morales de su religión? Si ni los altos cargos eclesiásticos obedecen lo que ellos mismos predican ¿Qué credibilidad tienen?
Irónicamente, algunas de las mayores Barbaridades que ha hecho el ser humano han sido en nombre de Dios. En mi opinión , si Jesús llega a saber la interpretación que se ha hecho de su mensaje de paz y amor al prógimo, y la cantidad de atrocidades que se hicieron (y se hacen) en su nombre NO ABRE LA BOCA.
Te dejo el link a un artículo de opinión aceca de la religión que puede resultarte interesante.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/religion/enemiga/civilizacion/elpepiopi/20090301elpepiopi_12/Tes
"Precisamente gracias a Jesús, soy ateo. "
Emma Álvarez Cronin. 2 Bach. Nos vemos mañana:)

OscarEsBlanco dijo...

jajaja.....que porqueria esa caricatura....hay que leer de historia...eso parece una caricatura salida del vaticano...jajaja....quieren que volvamos al oscurantismo..donde se creia en brujas, herejes, enemigos del dios..y todas esas patrañas e injurias contra la naturaleza del hombre....

abajo jesus...arriba darwing..
abajo dios...arriba la epistemologia...

Anónimo dijo...

Es sarcasmo todo esto no es así?

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba