domingo, 6 de febrero de 2011

Carta a los padres de los alumnos del IES Dos Mares

Concentración del día 1 de febrero de 2011
Estimadas/os madres y padres de alumnos:

Como profesores de vuestros hijos/as, preocupados por su educación, y como padres y madres también y ciudadanos, nos vemos en la obligación de informarles de cómo afectará a sus hijos la Ley de Medidas Extraordinarias aprobadas por la Asamblea Regional el pasado 23 de diciembre, más conocida como Ley de Recortes.

Siendo la educación uno de los pilares fundamentales de la sociedad, lo primero a lo que se recurre para "solucionar las cuentas públicas de la Región" es a la enseñanza y a la sanidad, dos pilares fundamentales.

Las medidas que se recogen en la citada "Ley de recortes" van acompañadas de una importante disminución de las inversiones en educación que atañen solo a nuestra región; esto, sin duda, repercute en la calidad de la educación al tener menos medios para atender la diversidad y cantidad de alumnos, menos inversión para libros y ayudas, porque han eliminado el bono libro para el curso próximo; menos inversión en reformas en los centros y en el funcionamiento de los mismos... A esto se añade la falta de profesores sustitutos de aquellos otros que están de baja por enfermedad y una más que probable reducción de plantilla de profesorado en los centros y consecuente aumento del número de alumnos por clase, lo que dificultará, en gran medida, la posibilidad de atenderlos y enseñarles adecuadamente y ocasionando que desaparezcan programas de apoyo, grupos de refuerzos, probablemente, y material disponible para atenderlos.

Por todo ello, ya que la educación es cosa de todos y nuestro trabajo es formar y educar a futuros ciudadanos (sus hijos e hijas), os hacemos conocedores de las medidas que vamos a tomar al respecto en todos los centros educativos de la Región de Murcia y os invitamos a participar de las mismas, si comparten nuestra opinión. Os pedimos, por último, que comprendáis y disculpéis las molestias que estas medidas puedan llegar a causar, pero tened presente que lo hacernos por el bien de la educación y de toda la sociedad.

Las medidas son las siguientes:
  • Continuaremos con las manifestaciones que se han ido realizando hasta ahora en Murcia.
  • Se realizarán concentraciones de diez minutos todos los martes (a partir de la semana próxima) a las 11:30 en la puerta del Instituto.
  • No se llevarán a cabo actividades extraescolares.
  • Próximamente, se hará una reunión informativa para las familias.
  • Se colocarán carteles y pancartas informativas en el exterior de los centros.
  • No se enviarán las faltas de asistencia al teléfono móvil.
  • No asistiremos a programas o eventos organizados por la Administración.
  • No se participará de forma voluntaria en la corrección de exámenes de PAU. 
    Contamos con su apoyo por el bien de todos.
Fuente de la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba