martes, 14 de septiembre de 2010

Septiembre

DSC00039
Apsaras de Angkor Vat
"Hay hombres que de su ciencia
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas,
Mas digo sin ser muy ducho -
Es mejor que aprender mucho
El aprender cosas buenas."

José Hernández: El gaucho Martín Fierro

Hola a todos, de nuevo. Ya estamos en septiembre. Tras el descanso estival iniciamos un nuevo curso con la intención de seguir acercando la filosofía a todos aquellos que estén interesados en ir más allá de lo que nos presenta, muchas veces, nuestra exigua cotidianidad.

Atrás quedan ya los maravillosos días pasados en los territorios de la antigua Indochina, totalmente al margen de las estériles polémicas que surcan nuestra particular “logosfera”. Cómo cambia todo según la posición del observador. Los problemas pierden fuerza y te hacen reflexionar sobre lo que de verdad es importante. Sin embargo, nuestra realidad es la que es. Por eso, empezamos esta nueva singladura con la intención de continuar elaborando recursos para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, pero también de atender a todos aquellos hechos (y los documentos que generen) que requieran de un sereno (o no) análisis que ayuden a desenmascarar su intención de incurrir en una mayor pérdida de libertades, de dignidad..., de humanidad, en suma. Seguiremos también, como no, con la música de los viernes y con el cine. Siento decir que todavía no he visto “Origen”. Hay, pues, una entrada pendiente (parece ser que la película no ha dejado indiferente a nadie).

Que apsaras y gandharvas no nos distraigan en nuestra tarea de seguir divulgando el saber filosófico, siempre compatible con otros saberes, y afrontemos juntos un nuevo vuelo que se inicia esta vez desde la costa murciana. Bienvenidos, como siempre, a Angelus Novus, confiando absolutamente en vuestras complicidades y discrepancias y, sobre todo, en vuestra participación.

Como ya es costumbre, aquí tenéis un preciosísimo vídeo. “Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas”.

Printed Rainbow de Gitanjali Rao from Muy animados on Vimeo.

2 comentarios:

blues dijo...

Bienvenido a "casa". Aunque los filósofos han sido generalmente, y casi por naturaleza, "cosmopolitas". Después de todo para llegar a los universales resulta un buen camino ver muchos "particulares".

No sabría si llamar al mundo de los blogs "logosfera" o "disparatosfera"... Encontrar a dos que coincidan de verdad resulta cada vez más complicado.

Saludos

José Ángel Castaño Gracia dijo...

Muchas gracias, Blues. Por “logosfera” quería referirme no sólo a la “blogosfera”, sino también a la “videosfera”, a la “grafosfera”, a la “oralosfera” y también, por supuesto, a la “disparatosfera”. En suma, a todo lo que tiene que ver con el discurso-palabra (la imagen también es logos), independientemente del medio material, que es lo de menos, en el que se manifieste (somos únicos inventándonos palabros). Esta nueva temporada tenemos un filón con Berlusconi, Sarkozy y demás lumbreras de la “cosa pública”.

Pero bueno, disparatar también es una necesidad de la psique, como el viajar. Como siempre, "In medio stat virtus".

Saludos afectuosos.

(Pásate por Flickr: no sabía que se podían dejar comentarios).

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba