martes, 18 de mayo de 2010

Esquemas de Historia de la Filosofía para la P.A.U.

Robert Lewis Reid, Philosophy (Fuente de la imagen)
“Nadie por ser joven vacile en filosofar ni por hallarse viejo de filosofar se fatigue. Pues nadie está demasiado adelantado ni retardado para lo que concierne a la salud de su alma. El que dice que aún no le llegó la hora de filosofar o que ya le ha pasado es como quien dice que no se le presenta o que ya no hay tiempo para la felicidad. De modo que deben filosofar tanto el joven como el viejo: el uno para que, envejeciendo, se rejuvenezca en bienes por el recuerdo agradecido de los pasados, el otro para ser a un tiempo joven y maduro por su serenidad ante el futuro. Así pues, hay que meditar lo que produce la felicidad, ya que cuando está presente lo tenemos todo y, cuando falta, todo lo hacemos por poseerla.”

Epicuro: Carta a Meneceo

A punto de terminar ya las clases de Historia de la Filosofía, os dejo una presentación con esquemas de Alejandro Bugarín para que os sirvan de apoyo a la hora de repasar las diferentes corrientes y autores vistos a lo largo de este “accidentado” curso. A mi vuelta, que es inminente, ya buscaremos la forma de preparar la P.A.U. Suerte en los exámenes de Nietzsche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, pero que muy, buenos esquemas, muy agradecida, muchísimas gracias =)

Anónimo dijo...

Gracias profe!
Me sirve como chuleta para la PAU!
La tengo en 2 días!

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba