lunes, 18 de enero de 2010

Convocado el XIV Premio de Poesía “Aurelio Guirao”


Nota de prensa

Un año más, el IES Diego Tortosa de Cieza ha convocado el Premio de Poesía Aurelio Guirao, que en esta ocasión, alcanza su decimocuarta edición. El cartel anunciador ha sido realizado por Pascual Jiménez Ortega, joven pintor ciezano y profesor de este centro.


La convocatoria, que goza de gran participación de poetas de toda España, pretende homenajear a quien fuera profesor de ese centro, poeta y hombre muy ligado a todo tipo de actividades culturales en nuestra localidad. El Premio cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, así como con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaMurcia y el Grupo de Literatura “La Sierpe y el Laúd”. Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen, presentando obras con una extensión de entre 250 y 300 versos. Los originales deberán remitirse antes del 31 de marzo del 2010 al IES Diego Tortosa, Avda. Juan XIII, 47; 30530, Cieza (Murcia).

Se establece un premio único de 1.000 euros y placa, así como la publicación del poemario premiado. En la edición anterior el ganador fue el poeta cartagenero José Manuel Regal García. En torno a ciento cincuenta poemarios, procedentes de todos los rincones de la geografía española, concurrieron en esa ocasión al premio. Un éxito de participación que se repite cada año y que, unido a la calidad de los trabajos presentados, da cuenta de la consolidación de este certamen literario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba