sábado, 26 de septiembre de 2009

Sangre y arena (y bestialidad)


“El acostumbrarse a atormentar y matar bestias, endurecerá gradualmente las mentes hacia los hombres; y aquellos que se complazcan en el sufrimiento y la destrucción de criaturas inferiores no serán aptos para ser compasivos o benevolentes hacia aquellos de su propia clase”.

John Locke, Algunos pensamientos educativos

“La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”.

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser

Como siempre Forges sacándole los colores a más de uno. Y como siempre nuestros políticos defendiendo nuestras más rancias, casposas y crueles “tradiciones”. Parece mentira que un partido político que se atrevió a llevar el Proyecto Gran Simio al Congreso asuma una postura tan cobarde. Y es que es otra ancestral tradición de nuestro país: la pusilanimidad. ¡Gensanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba