martes, 2 de junio de 2009

La muerte de las ideologías





Como homenaje al intensísimo cruce ideológico al que estamos asistiendo en esta campaña electoral. Es un verdadero ejercicio de educación ético-cívica en acción. Nuestros alumnos por fin comprenderán la importancia de la participación política. Seguid fomentando de esta manera tan refinada y sugestiva el interés de la ciudadanía por el debate político; seguid realizando esos discursos narcisistas y vacuos. Veréis como al final se consuma la tan cacareada regeneración democrática con mayor efectividad que la que logra el Actimel con la protección de nuestros intestinos. ¡Gensanta!, que diría Forges.


4 comentarios:

bLuEsMaN dijo...

Siguiendo con la primera tira casi me atrevería a decir que el hombre contemporáneo también parece que esté muerto (aunque supongo que es lo que está representado en la última viñeta).

José Ángel Castaño Gracia dijo...

Todo el sueño antropológico que arrancó en el XVIII está en pleno desarraigo. El ¿qué es el hombre? kantiano se ha transformado en ¿por qué se está descomponiendo el hombre? Empezamos matando a Dios y vamos camino de la inmolación colectiva. De todas formas no quisiera caer en un antihumanismo postmoderno tipo Foucault. Mejor no lo tomamos con humor y pensamos que todavía existe una posibilidad para el pensamiento que no sea la pura negatividad. En cualquier caso, siempre nos quedará el “Lactobacillus casei defensis” (aunque no seamos periodistas ni madres).

Anónimo dijo...

Queridos amigos,... rastreando conexiones con el "KlanKlon.com" os he encontrado a vosostros en hermoso diálogo,... y he sentido envanecerse mi ego al ver que mi "Metafísica de reterte" (o historieta escatológica) ilustrando vuestras disquisiciones filosóficas,... ¡que bonito!
Gracias muy sinceramente,... ¡¿Kant mezclado con Lactobacilus contra el antihumanismo postmoderno de Faucolt?!,... Uhm!,... suena delicioso!
...Tendría que leer algo de Faucolt

Mil gracias por estar ahí haciendo disquisiciones, gracias

El Gran Maestre de la Logia Francmasónica del KlanKlon

José Ángel Castaño Gracia dijo...

Es que el actimel sirve para tapar todos los "bujeros", incluso los que se producen en la masa encefálica con tanta disquisición. Gracias a ti por la genial tira.

Un saludo.

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba