lunes, 4 de mayo de 2009

Consumo y consumismo


"El consumo es la vida en su adecuada y saludable conexión con lo que somos o con lo que necesitamos ser en cada coyuntura o en cada momento. O, en todo caso, con lo que aspiramos a ser en un futuro razonablemente cercano. El consumismo, en cambio, es el hijo dilecto de una fantasía que altera o distorsiona nuestra propia realidad o nuestra propia imagen, convirtiéndonos en esclavos, en un remedo de lo que somos o en la imagen de lo que nunca seremos." Diario La Nación.

Edito esta entrada para recomendaros la lectura del artículo Consumismo: ¿Realmente necesitamos tantas porquerías?, encontrado en el blog NeoTeo y administrado por Max Ferzzola. También, por supuesto, para conservar la estupenda viñeta que el siempre genial Forges ha publicado hoy en El País. Creo que después de hacerlo, ya no tendréis dudas para diferenciar ambos conceptos. Estaría bien que le dejárais al autor algún comentario. ¿Por qué el niño amenaza a su padre con acudir al psicólogo?

2 comentarios:

Ginesa Navarro dijo...

La verdad es que todos queremos mas de lo que tenemos y asi tenemos todopero nuca abra suficiente por que cada vez queremos mas y hasta mas de lo que realmente necesitas siempre qquieres loqueno tienes y cuand lo consigues ya no qures eso sino otra cosa.


Ginesa Navarro 2ºA

Anónimo dijo...

Buenas maestro he mirado esto porque es una pregunta de examen y esta muy bien explicado jeje y que el examen sea facil adios ...

Jose Luis Saura Martos 2ºB

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba