domingo, 15 de marzo de 2009

Mafalda cumple años

Mafalda es una niña argentina de seis años preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra todo tipo de injusticias. Creada por Quino el quince de marzo de 1962, apareció en los diarios argentinos de 1964 a 1973, y sus tiras fueron también muy populares en Latinoamérica y otros países europeos. La política y los negocios, la cultura, los medios de comunicación, el comportamiento "maquiavélico" de los niños, las revoluciones, la explotación, el peligro latente de la guerra en el mundo…todos los temas actuales encuentran su eco en este cómic. Algunas de las frases de esta más que cuarentona son inolvidables:
  • "No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta..."
  • "¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
  • "Más que planeta, éste es un inmenso conventillo espacial".
  • "¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
  • "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal."
  • "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
  • "Hoy entré al mundo por la puerta trasera"
No importa la edad que tenga, Mafalda sigue espoleando nuestras conciencias. Como dijo Julio Cortázar: “No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piense de mí”. Puedes conocerla aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba