viernes, 20 de marzo de 2009

La política y el bien común: palabras cruzadas

La definición de política nos lleva hasta la cultura antigua griega. La palabra «política» viene del griego πολις (polis), que se traduce por «ciudad» y se utilizó mucho en la antigüedad clásica para referirse a la ciudad de Atenas a partir del siglo V a. C. Los habitantes de Atenas no solo eran atenienses, eran «ciudadanos». Estos conceptos de «ciudad» y de «ciudadano» dieron origen a una corriente de pensamiento sobre los derechos y deberes de los atenienses. Es decir, aquello que Atenas podía pedir y debía dar a sus habitantes. En esta reflexión estaba ya implícito el concepto de «ciudadanía». Dos fueron los grandes exponentes de este pensamiento: Platón, que plasmó sus ideas en la obra titulada La República; y Aristóteles, que expuso las suyas en la obra que se conoce con el título de Política.

Si quieres, puedes poner a prueba los conocimientos que estás adquiriendo resolviendo este ejercicio de palabras cruzadas. Pincha sobre la imagen y suerte.

¿Por qué se ríe Mafalda?

0 comentarios:

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba