domingo, 8 de marzo de 2009

Día internacional de la mujer

Todos los años, el sindicato UGT entrega sus premios "8 de marzo" a personas que se han distinguido, a lo largo de su trayectoria personal, profesional o sindical, por la defensa y la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En esta ocasión, el premio especial ha sigo otorgado a Jesús Neira, el profesor tristemente famoso por defender a una mujer de su agresor. No sólo su valentía al luchar contra la violencia machista, sino también su esfuerzo de superación, muestran la valía personal de este hombre. Desde aquí nos sumamos a este reconocimiento y le deseamos una pronta recuperación. Que cunda su ejemplo.

4 comentarios:

Fulgencio Jesús Cánovas Gómez dijo...

es injusto lo que le ocurrio al hombre por proteger a una mujer indefensa y despues la mujer se puso en parte del hombre que le estaba maltratando porque le habia amenazado.

Juan Carlos Albaladejo Mateo 2C dijo...

trata sobre un hombre honrado en el que ha sido muy valiente en defender a la mujer maltratada,lo que a estado mal es lo que la mujer de que por miedo a denunciado al hombre que fue en su defensa en vez de denunciar a su novio por malos tratos,poca gente hay como el

José Ángel Castaño Gracia dijo...

No vuelvo a publicar comentarios que estén tan mal escritos.

Anónimo dijo...

En el video podemos ver uno de los muchos casos de violencia machista que hay en España. Este hombre que pegaba a su pareja se cree con poder sobre ella, y las personas que vemos esto por la calle debemos proteger a las víctimas, pero no de la manera que lo hizo este hombre. Hay que informar a la mujer y apoyarla para que denuncie al maltratador.

Algunas veces las víctimas de esta violencia machista, no hacen nada para defenderse, pues creen que merecen los golpes de sus parejas y por ello no hacen nada. Son mujeres que no valoran sus derechos. Ningún mujer merece estar sometida a las palizas de sus parejas.

Mª Jose Zamora Perz 2ºB

Publicar un comentario

En “Angelus Novus” cualquier opinión, sugerencia o comentario serán muy bien acogidos. No serán publicados, sin embargo, los mensajes injuriosos, discriminatorios o con un lenguaje inapropiado.

¡Muchas gracias!

Ir Arriba